Arte ácido que inspira la moda.

10:35


La moda es sin duda una ventana de posibilidades que permite tanto a diseñadores como a nosotros sus usuarios poder combinar texturas, colores, formas y tamaños que crean una obra de arte magistral. En mi último post, les comenté sobre el diseñador venezolano Oscar Carvallo, quien inspirado en las obras del artista plástico venezolano Cruz-Diez, creo una colección única. Sin embargo, Carvallo no ha sido el único que se ha inspirado en un artista. Entre muchos de los diseñadores que se inspiran en el arte, se encuentra Yves St Laurent; quien creo en 1965 una colección inspirada en las pinturas de Pier Mondrian utilizando rayas, bordes negros y cuadros de colores primarios.

Muchas veces los grandes diseñadores no solo buscan inspirarse en las obras de grandes pintores y escultores. Muchos otros se inspiran en la música, la arquitectura, la cultura y hasta incluso, la literatura.  De cualquiera de estas ramas artísticas, los diseñadores buscan esa inspiración que crea piezas maravillosas.

No obstante, los diseñadores emergentes también han tomado como motivo de inspiración el arte. Como es el caso de la marca venezolana AcidaLucia de Barquisimeto, Venezuela. Estos chicos traen una propuesta diferente que atrae a muchos por sus diseños hechos con mucho cariño y, por sobretodo, con mucha dedicación.

Esta marca nace como una propuesta entre dos chicos "para poder transmitir arte a través de sus camisas" tal y como nos comentaron sus creadores. "Una ventana que lleva el arte a la vida diaria. Desde un icono pop hasta un graffiti callejero" es uno de los conceptos que define a AcidaLucia quien plasma en camisas figuras de la música reconocidas como los Beatles, Lady Gaga; o caricaturas de Marvel, animales, portadas de revistas, entre muchos otros.

Un punto positivo que me encanta de esta marca es que no buscan llegar a un público en específico, sino que ellos buscan "compartir lo que hacen con el mundo entero". Por lo tanto, pueden adaptar sus diseños a su estilo.

AcidaLucia planea seguir creando y diseñando por mucho más tiempo. Sus objetivos no tienen límite y se mantendrán unidos para seguir llevando amor al arte en su trabajo en una época tan difícil como la que se vive en el país. Es una empresa que comenzó hace dos años como una necesidad y se convirtió en una marca que se ha ido fortaleciendo a lo largo de su existencia.

Los invito a visitar sus redes sociales y conocer más sobre esta marca que trae alegría a nuestro clóset.

Página web: www.acidalucia.com.ar
Instagram: @acidalucia

Adjunto unas fotos de cómo adapté uno de los diseños que más me gusto de la marca a mi estilo.

Recuerden que la moda es más que un estilo de vida, la moda puede ser también arte.






Camisa-Shirt: AcidaLucia // Falda - skirt: Forever21 // Suéter-sweater: Kirra


Pueden seguirme por mis redes sociales: @vancampi

You Might Also Like

0 comentarios

Follow Criollo Adventure