Creando contenido con propósito // Creating content with a purpose


Actualmente, vivimos en un era donde lo que vemos y leemos en las redes sociales y en Internet es lo que puede influenciar nuestras vidas. En su mayoría el contenido que se publica no va más allá de datos superficiales, vidas que parecen perfectas, estereotipos que tienden a regir el qué deben hacer y cómo deben ser hombres y mujeres, impulsos para crear una comunidad de consumos, abusos y vicios con el fin de generar "me gustas" y conseguir seguidores. Parece que en este mundo 2.0, tanto personas como marcas solo pretender ser "vistas" sin tener mucho que decir y hoy en día, con los nuevos algoritmos, esto se observa cada día más.

Esta constante búsqueda de tener una presencia constante en las redes sociales suele generar publicaciones sin mucho contenido. Muchas publicaciones, incluidas las mías, existen solo para ampliar nuestra presencia en el mundo 2.0. Sin embargo, en lo personal, siempre intento publicar contenido real y con propósito; contenido que no influya de forma negativa y que no lastime el autoestima de mis seguidores o de la comunidad mostrando mi vida, mis gustos y mis principios de forma real y no pretendiendo ser "perfecta".

Siento que hoy en día deberíamos aprovechar las plataformas que se nos presentan para generar contenido con propósito; contenido que influya de forma positiva, que enseñe, que aporte cosas positivas al mundo. Desde mis plataformas, intento enseñar la importancia de la conservación del planeta, las formas cómo puedes aportar desde tu vida soluciones que ayuden a poner en práctica el desarrollo sustentable. Además, me gusta impulsar a las personas a soñar, a seguir y cumplir sus metas.



Solo en Instagram se publican alrededor de 80 millones de fotos al día. Esta es una plataforma que muchos podríamos aprovechar para publicar contenido positivo y real. No escapa de la realidad como esta plataforma tiene una gran influencia sobre sus usuarios y como estos usuarios muchas veces se ven afectados por lo que aquí se publica.

Como usuarios de estas plataformas deberíamos exigir más contenido, menos influencia al consumo, más compromiso y más realidad.

Como bloggers, influencers o figuras públicas deberíamos aportar a la comunidad que nos sigue contenido real, nutritivo y que valga la pena leer. Pregúntate si lo que publicas hoy es importante y si lo que dices vale la pena ser tomado en cuenta. Genera contenido con propósito y no repitas solo lo que está de moda solo para demostrar que existes.

Como marca busca siempre ir más allá de solo generar ingresos. Ten un propósito, impulsa a tus consumidores a comprar por tu misión y no por tu bolsillo. Colabora y únete a personas reales, que sigan tus mismos objetivos. Busca aliados que alimenten tu misión y tu visión como marca. Un ejemplo de esto es Criollo Adventure.



El mundo 2.0 es una comunidad muy amplia donde puedes llegar a millones de personas. Te invito a que generes y sigas contenido con propósito. Hagamos de este mundo un lugar mejor donde no exista la superficialidad, donde no existan estereotipos, donde alimentemos la enseñanza y determinemos sueños, metas y propósitos.

Porque más que un estilo de vida, es una misión.

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Currently, we live in an era where what we see and read on social networks and on the Internet is what can influence our lives. Most of the content that is published has superficial data, lives that seem perfect, stereotypes that tend to govern what we should do and how men and women should be, it also impulses to create a community of consumption, abuse and vices just to generate "Likes" and get followers. It seems that in this world 2.0, both, people and brands only pretend to be "seen" without having much to say and nowadays, with the new algorithms, this is observed more and more.

This search to have a constant presence in social networks usually generates publications without much content. Many publications, including mines, exist only to expand our presence in the 2.0 world. However, personally, I always try to publish real and purposeful content; content that does not influence in a negative way and that does not hurt the self esteem of my followers or of the community, showing my life, what I like and my principles in a real way and not pretending to be "perfect".

I feel that nowadays we should take advantage of the platforms that are presented to us to generate content with purpose; content that influences positively, that teaches, that contributes with positive things to the world. From my platforms, I try to teach the importance of the conservation of the planet, the ways you can contribute from your life to put into practice sustainable development. In addition, I like to tell people to dream, to follow and to fulfill their goals.

Only about 80 million photos per day are published on Instagram. This is a platform that many of us could take advantage of to publish positive and real content. It does not escape from reality that this platform has a great influence on its users and how these users are often affected by what is published here.

As users of these platforms we should demand more content, less influence on consumption, more commitment and more reality.

As bloggers, influencers or public figures we should give to the community that follows us real, nutritious content that is worth reading. Ask yourself if what you publish today is important and if what you say is worth taking into account. Generate content with purpose and do not repeat only what is fashionable just to show that you exist.

As a brand try to always give more than just generating an income. Have a purpose, encourage your consumers to buy your articles for your mission and not for your pocket. Collaborate and join real people, who follow your same goals. Find allies that feed your mission and your vision as a brand. An example of this, you can see how Criollo Adventure is a brand with a purpose.

The 2.0 world is a very large community where you can reach millions of people. I invite you to generate and follow content with purpose. Let's make this world a better place where there is no superficiality, where stereotypes do not exist, where we feed the teaching and determine dreams, goals and purposes.

Because more than a lifestyle, it is a mission.

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