Alimentar la imaginación con un capsule wardrobe para esta primavera 2018 (Parte 2) // Feed your imagination with a capsule wardrobe for Spring 2018 (Part 2)


La primavera continúa y con cada nuevo día, cada nuevo color que florece y observamos a nuestro al rededor, nace una nueva vida. Si algo tiene esta temporada es que los colores vivos aparecen para llenarnos de alegría y para alimentar nuestra imaginación. Lo mismo sucede con nuestro armario. Es una época para transformarlo. Y para hacer esto, es necesario la imaginación y la creatividad. Los colores vivos nos impulsan y nos llevan a arriesgarnos durante esta temporada, y no hay mejor desafío que alimentar la creatividad a través de un capsule wardrobre.


En lo personal, me gustan los colores terra. Sin embargo, la creatividad no nace si no nos desafiamos constantemente. Este año, Pantone escogió como el color del año el Ultra Violeta. Este simboliza el misterio, la creatividad y la imaginación. Tres elementos que acompañan el proceso de crear un armario capsula; ya que no sabemos qué resultará de las combinaciones que haremos y para hacerlas, debemos ser creativos e imaginar nuevas propuestas de combinaciones con las prendas que ya tenemos.



Así como mencioné en una primera parte del capsule wardrobe de esta primavera 2018, decidí armar mi armario cápsula en partes basado en prendas claves. En esta ocasión, siguiendo los colores de la temporada, decidí trabajar mi segunda parte del armario cápsula con una prenda de la marca venezolana Perinola. La prenda es un kimono teñido de color morado. Una prenda que puede utilizarse para diferentes ocasiones, una prenda atemporal. Mi idea fue utilizar esta prenda imaginando para qué ocasiones lo usaría: una ida a la playa, un concierto, una salida al cine o a un evento.



Usar una misma prenda para diferentes ocasiones, creando diferentes combinaciones es una de las mejores formas de rehusar todo lo que tienes en tu armario. Una prenda de moda rápida se puede usar hasta cinco veces; ya sea por calidad o por presión de la tendencia de la temporada. En cambio, si adquieres una prenda atemporal ya sea de segunda mano, de producción local o ética o simplemente la encontraste en tu armario y la usas más de cinco veces, ya estás reduciendo tu emisión de carbono a un 400% por prenda cada año.




A pesar que la industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial, hoy en día existen muchas alternativas para reducir nuestro impacto en el planeta como consumidores. Así como he mencionado anteriormente, el armario cápsula es una de ellas. Esta alternativa no sólo te ayuda a ahorrar dinero, a reducir tu impacto como consumidora o a evitar que las prendas terminen en el vertedero, sino que también, te ayuda a alimentar tu imaginación y tu creatividad. 

Porque más que un estilo de vida, es un proceso creativo. 


Comentarios

Entradas populares