Travel Diary: Madrid, España
La capital de España esconde secretos históricos y artísticos en cada una de sus calles, plazas y museos. Una ciudad culturalmente muy enriquecedora. Más allá de Sol, Madrid cuenta con museos reconocidos a nivel internacional como el Prado y el Reina Sofia, donde se encuentran obras de Velázquez, Dalí, Picasso y Goya. Es casa de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes, también cuenta con uno de los parques más atractivos de España, el Retiro y con infraestructuras históricamente muy relevantes como la Puerta de Alcalá, Templo de Debod, Plaza España y Plaza Mayor.
A nivel gastronómico posee una cantidad de mercados y opciones culinarias que traspasan fronteras. Unos de los lugares más concurridos son el Mercado de San Miguel y el Museo del Jamón. Aunque en zonas como Lavapies y Malasaña se pueden encontrar opciones culinarias muy variadas.
Madrid sin duda es una ciudad que no se recorre en solo cuatro días, creo que para entender muchas de las tradiciones y costumbres hay que disfrutar un poco más de sus festividades, su historia y sus secretos. Es una ciudad arquitectónicamente muy antigua, pero con una visión de desarrollo muy moderna. Se mantiene así ya que existen leyes que regulan las modificaciones de los edificios.
Otro de los aspectos que más llamó mi atención es la cantidad de personas que hay en la ciudad. Y es difícil pensar que con una cantidad tan alta de la población en esta ciudad se puedan desarrollar programas y proyectos con un enfoque sostenible. Sin embargo, Madrid apuesta este año 2018 por la movilidad sostenible, la iluminación y rehabilitación eficiente.
Definitivamente, es increíble como una ciudad tan antigua puede tener una visión a futuro para la sostenibilidad y es por ello que recomiendo visitar ciudades como Madrid. Una ciudad llena de cultura, tradición, gastronomía e historia.
Porque más que un estilo de vida, es cultura, historia y tradición.
Comentarios
Publicar un comentario