5 marcas venezolanas para reducir tu consumo de plástico



La problemática de la contaminación por plástico invade nuestros océanos y mares. Cada año ocho millones de toneladas de plástico llegan a las aguas marinas, siendo los plásticos de un solo uso el mayor problema. Nosotros como humanos nos hemos visto en la necesidad de usar y desechar cualquier producto sin evaluar el impacto que este puede tener sobre nuestro planeta y sobre nosotros mismos. Por eso, es importante conocer de qué manera podemos reducir nuestro consumo de plástico, cómo podemos cambiar hábitos de consumo y qué alternativas existen en el mercado; en este caso, el mercado venezolano.


Sustentable Ve es una marca de artículos de residuo cero creada por Susi Barreto, amante de la naturaleza y del yoga. Esta marca venezolana ofrece envoltorios de comida hechos con cera de miel de abeja, bolsas de vegetales y bolsas de mercado completamente reutilizable. Es una marca hecha en Venezuela que promueve el consumo consiente e invita a todos a reducir el uso de bolsas de plástico.




EcoShop     

EcoShop es la primera tienda en línea venezolana que ofrece una variedad de productos reutilizables para impulsar el cambio de hábito. Desde cubiertos compostables, pitillos, bolsas de silicón para refrigerar o guardar comida, hasta cepillos de dientes y más. Este emprendimiento de Andrea Ferrari no solo aporta soluciones a una problemática, sino que además participa y organiza actividades que promueven la conservación y educación ambiental como las limpiezas de playas.


Eco Oleos es un emprendimiento venezolano creado por Columba Borregales y su misión es convertir aceite de cocina usado en jabones naturales y artesanales. Sus productos promueven la conservación, la reutilización y la educación ambiental y entre ellos podemos encontrar jabones faciales, corporales y detergentes libres de envoltorios plásticos.




PractiMom es una marca venezolana práctica para madres. A pesar de que sus productos no se enfocan en el residuo cero, ofrece opciones que sirven de alternativa para sustituir productos que generen residuos plásticos. Es el caso de sus toallas desmaquillantes reusables y sus bolsas de mercado.




Lo que comenzó como una aventura criolla ahora se ha convertido en un proyecto de educación y conservación de los destinos turísticos de Venezuela. Con el fin de mantener estos destinos playeros libres de plástico, ahora esta marca de aventureros ofrece pitillos reusables de acero inoxidable. La idea es seguir motivando a los turistas a ser responsables a la hora de viajar.


Comenzar a reducir nuestro consumo de plástico en Venezuela es posible gracias a estas marcas que ofrecen alternativas y soluciones.

Porque más que un estilo de vida, es un cambio de hábito.


Comentarios

Entradas populares